Dr. Jorge Rodríguez Reyna
En algunos debates con defensores del aborto he leído el torpe argumento de decir que el embrión es un parásito. Si estas personas se tomaran el trabajo de revisar previamente las palabras que emplean en el diccionario, evitarían hacer el ridículo.
Para no darle más vueltas al asunto, veamos la definición que brinda el Diccionario de la Real Academia Española con respecto a PARÁSITO:
Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος parásitos 'comensal', 'gorrón'; el acento de la forma española actual se basa en el étimo griego.
1. adj. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
El embrión pertenece a la misma especie de la madre (Homo sapiens), por lo tanto es una tontería afirmar que es un parásito.
Si aún así persistes en la torpeza de aferrarte a la tercera definición para sostener que el embrión es un parásito, déjame decirte algo: si aceptas esa definición, estarías aceptando al mismo tiempo que el embrión es una persona. Y, por tanto, estarías aceptando que acabar con su vida es un asesinato, pues estarías matando a una persona.
De nada.
- Ad Mayorem Dei Gloria -
No hay comentarios:
Publicar un comentario