Dr. Jorge Arturo Rodríguez Reyna
Esto es lo que nos enseña la Biblia: que Dios es Único, pero existen al mismo tiempo en El, Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los testigos de Jehová, equivocadamente, afirman que Jesús es un “dios” de segunda categoría y al “espíritu santo” (como lo escriben ellos) sólo lo consideran como una manifestación del poder de Dios. Si vemos lo que nos dice la Palabra de Dios, nos daremos cuenta de que se encuentran en un error:
Gn 1.26 Dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’.
En la cita anterior, podemos ver que Dios al dirigirse a sí mismo – durante la creación – , lo hace en plural, denotando ya desde el primer libro de la Biblia, que en su naturaleza hay más de una persona divina, revelación que se aclarará definitivamente con la venida de Cristo al mundo.
Gn 18.1-3,5 Yavé se presentó a Abraham …Al levantar los ojos, Abraham vio a tres hombres … corrió hacia ellos y se postró en tierra, diciendo: ‘Señor mío… te ruego que no pases al lado de tu servidor sin detenerte’. Ellos respondieron: ‘Haz como has dicho’.
En el libro de Génesis, leemos que cuando Abraham ve venir a Yavé Dios, sale a su encuentro, pero al hacerlo divisa tres personas – no sólo una, sino tres personas –. La Escritura dice claramente que se dirigió hacia ELLOS postrándose y diciéndoles (a los tres al mismo tiempo): “SEÑOR”, a lo cual ELLOS (las tres personas) respondieron. No solamente uno de ellos, sino los tres, dando a entender que las tres personas juntas son Dios.
Por último, ya cuando vino Jesús a traernos la plenitud de la revelación, nos dice claramente a lo largo del Nuevo Testamento que en Dios hay tres Personas Divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No dioses diferentes, sino un solo Dios: YAVÉ.
Mt 3.16-17 Bautizado, Jesús salió del agua … y vio al Espíritu de Dios que bajaba … y se posaba sobre él. Al mismo tiempo, se oyó una voz del cielo que decía: ‘Tú eres mi Hijo, el Amado; éste es mi elegido’.
Mt 12.31-32 Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón. Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará …
Mt 28.19 ‘Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.
Mc 1.10-11 Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él … , mientras se escuchaba estas palabras del Cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el Amado…’
Lc 3.22 El Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma y del cielo vino una voz: ‘Tú eres mi Hijo, …’
1 Cor 6.11 Han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesús, el señor, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Cor 12.4-6 Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de obras,pero es el mismo Dios que obra todo en todos.
2 Cor 13.14 La gracia de Cristo Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
Tit 3.5-6 En el bautismo volvimos a nacer y fuimos renovados por el Espíritu Santo que Dios derramó sobre nosotros por Cristo Jesús.
Hb 9.14 La sangre de Cristo, que se ofreció a Dios por el Espíritu eterno, como víctima sin mancha.
1 P 1.2 A quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús.
Ap 1.4-5 Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene, …de los siete espíritus que están ante su trono y de parte de Cristo Jesús.
Ad mayorem Dei gloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario