domingo, 9 de diciembre de 2012

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS



Dr. Jorge Arturo Rodríguez Reyna





Al igual que el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo es Dios. No es un Dios diferente, sino que junto al Padre y el Hijo, las tres Personas al mismo tiempo, son el Dios Único, Yavé. A continuación, citamos los textos bíblicos que así nos lo confirman:


Mt 12.31,32 Calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón … Al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Mt 28.19 ‘Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.

Jn 14.26 ‘En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará…’



Hch 10.19-20 El Espíritu le dijo: ‘Abajo están unos hombres que te buscan. Baja y vete con ellos sin vacilar, pues los he enviado yo’.

Hch 28.25 ‘Es muy acertado lo que dijo el Espíritu Santo cuando hablaba a sus padres por boca del profeta Isaías’.

Rom 8.26 No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos.

Rom 8.27 Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu.

1 Cor 2.10-11 El Espíritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios. De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios.

2 Cor 13.14 La gracia de Cristo Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Heb 3.7,9 Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: … cuando me tentaron sus padres, me pusieron a prueba y vieron mis prodigios.

Heb 10.15-16 Lo declara el Espíritu Santo. Después de decir: Esta es la alianza que pactaré con ellos…, el Señor añade: pondré mis leyes en su corazón.




Ad mayorem Dei gloria



No hay comentarios:

Publicar un comentario